Diseño

responsable

Ser reciclable o compostable son dos opciones que ofrece flatbowl.
Si lo limpias y eliminas el exceso de grasa y comida, es reciclable.
Si no lo limpias, se degrada completamente y puede agregarse a las pilas de compost*.

*Version en Natural kraft

Por qué somos la mejor opción del consumo ambientalmente responsable

Sustentable

Este concepto implica usar la menor cantidad de material proveniente de fuentes renovables y que pueda ser reutilizado; y en caso de que no llegue a serlo, que no contamine drásticamente el medio ambiente. Se trata de mantener el equilibrio entre una actividad humana de consumo rápido y los desechos que puedan degradarse efectivamente en un corto plazo.

Somos economía circular

Nuestros envases corresponden al concepto de economía circular de dos formas: si tras su uso se limpian y se elimina el exceso de grasa y comida, son reciclables; o si se compostan generan alimento para la tierra.

El Papel

Sean producidos con bagazo de caña o con celulosa de bosques cultivados, nuestros papeles tienen un origen natural. Por esto, al desecharlos después del uso, garantizan el menor impacto ambiental, pues pueden reciclarse o compostarse. Y en un relleno de basuras se degradarán en menos de un año.

Compostable

El material de nuestras versiones de Plazoleta no incorpora película plástica para recubrimiento; con lo cual, son 100 % biodegradables y pueden agregarse a pilas de compost con entera confianza para su descomposición en pocos meses.

Degradación natural

Imágenes de una prueba en un espacio natural para cerciorarnos de su compostabilidad

Día 1

Día 30

Día 60